Discografía de THE BEATLES


Mucho no se desconoce del famoso cuarteto de Liverpool (Inglaterra), así que vamos a intentar hacer un resumen de todo lo que ustedes ya saben, esperemos que este blog llegue a alguna mente totalmente ignorante de ellos y por primera vez los escuche gracias a nosotros.
Su carrera, como grupo, comienza en 1957 y termina en 1970. El grupo estaba compuesto por:
* John Winston Lennon Stanley, (John Lennon) (Liverpool, 9 de octubre de 1940 - † Nueva York, 8 de diciembre de 1980)
* James Paul McCartney Mohin, (Paul McCartney) (Liverpool, 18 de junio de 1942)
* George Harold Harrison French, (George Harrison) (Liverpool, 25 de febrero de 1943 - † Los Ángeles, 29 de noviembre de 2001)
* Richard Starkey (Ringo Starr) (Liverpool, 7 de julio de 1940)
Los compositores de las canciones eran en su totalidad Lennon y McCartney aunque cada tanto Harrison y Starr hicieron alguna que otra contribución significativa. El productor de todos sus discos fue George Martin, menos en “Let It Be” que fue producido por Phil Spector, decisión con la que Paul no estaba de acuerdo.
En 1957, John estaba tocando con su banda del momento, The Quarry Men, en el patio de una iglesia, y en esa oportunidad un amigo le presentaría a Paul McCartney. Desde ese momento se creó una amistad entre ellos y posteriormente John invitaría a Paul a ingresar al grupo. En 1958, entra George Harrison a la banda, quien era amigo de Paul, debido a que John quería incursionar en el rock and roll y uno de los integrantes de la banda estaba en desacuerdo y termina yéndose.
The Quarry Men pasaron por una progresión de nombres - "Johnny and the Moondogs", "Long John and the Beatles", "the Silver Beetles" ("los escarabajos de plata"), antes de ser “The Beatles”. Hay muchas teorías en cuanto al origen del nombre y de su deletreo inusual. Se acredita generalmente a Lennon, que dijo que el nombre era un juego de palabras de la combinación de los insectos “escarabajos” ("beetles"), como referencia a la banda de Buddy Holly, the Crickets ("los grillos") y la palabra “beat” que significa impacto o abatir. Cynthia Lennon sugiere que Lennon salió con el nombre "The Beatles" en “una excedente sesión de tormenta de ideas de reflexión en una mesa llena de cervezas" en la barra de Renshaw hall un bar local. Lennon, que era bien sabido que daba versiones múltiples de la misma historia, bromeó en un artículo en 1961 de la revista Mersey beat y dijo “vino en una visión - un hombre apareció en una empanada llameante y le dijo - a partir de este día ustedes son 'Beatles con una A', y luego desapareció".
Después de tocar durante mucho tiempo en Hamburgo, volvieron a Liverpool y eran tan populares que un joven fue a verlos tocar y se ofreció para ser su manager, ese joven era Brian Epstein
Muchas compañías discográficas los rechazaron hasta que fueron contratados por Parlophone (EMI) y casi al mismo tiempo adosan a Ringo Starr al grupo.
Entre 1963 y 1970 los Beatles sacaron a la venta 13 discos... ¡¡13 discos en 7 años!!, Y obviamente su carrera empieza a despegar y todos sabemos la fama que tuvieron.
John Lennon es bien conocido por el escándalo de afirmar en una entrevista que «los Beatles eran en ese momento más famosos que Jesucristo» (en realidad lo que Lennon había querido decir era que «El Cristianismo está tan en decadencia que Los Beatles son más famosos que Jesús»). Como consecuencia, varios países religiosos organizarían quemas de discos y que la banda fuera vetada en la radio. Alguien en el Vaticano por esa época, dijo que de pronto algo de razón tenia John Lennon
Los Beatles abandonaron las giras definitivamente el 29 de agosto de 1966, en un concierto en San Francisco; “el último de su carrera”, en el que debido a los gritos de los fans la banda no se escuchaba ni siquiera entre ellos mismos.
El 1 de Junio de 1967 lanzaron su obra más innovadora: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el primer álbum conceptual y multigenérico en la historia del Rock, que marcaría el nacimiento de la música psicodélica.
El 27 de agosto de 1967 muere su mánager Brian Epstein de una sobredosis accidental de estimulantes y barbitúricos (aunque también se ha contemplado la hipótesis del suicidio); tras este fallecimiento, los Beatles nunca levantarán cabeza en el plano económico embarcándose en proyectos que fracasarán estrepitosamente y que serán otro motivo a tener en cuenta en la disolución de la banda.
Aproximadamente en 1968, John Lennon comienza a intimar con la artista conceptual japonesa Yoko Ono, a quien conoció mientras ésta exponía sus trabajos en Londres. Yoko le influenciará enormemente, creando una continua molestia en el seno de la banda. Hasta ahora muchos fanáticos de la banda inglesa le atribuyen las fisuras que terminaron por romper la unidad del grupo, a pesar de que ellos nunca lo han manifestado. Por ésa época, se van a un retiro espiritual en la India a cargo del Maharishi Mahesh Yogi, por insistencia de George que sentía una fascinación por la cultura de ese país. Con la gran cantidad de canciones compuestas en la India y a su regreso a Londres, editaron el doble LP The Beatles, más conocido como el "Álbum Blanco", en noviembre de 1968, este es el álbum más experimental del grupo y demuestra el talento ya no como banda sino individual de cada uno de sus integrantes.
Las tensiones dentro del grupo iban siendo cada vez más notables. Todo esto quedaría grabado en el documental que empezó llamándose Get Back para terminar siendo Let It Be. Después de dar el famoso "concierto de la azotea" en el edificio de su sello discográfico Apple en el centro de Londres el 30 de Enero de 1969, los Beatles no quedaron contentos con el disco y no se editaría hasta casi un año después con producción, no muy bien aceptada por el cuarteto, a cargo de Phil Spector.
Los Beatles decidieron entrar en el estudio por última vez para grabar el que iba a ser su último álbum (aunque se puso a la venta antes que Let it be), Abbey Road (1969), que marcaría un nuevo estilo de Rock que sería emulado, en otras escalas, por grupos como Queen o Pink Floyd. Lejos de unir al grupo, el disco acabó por separarlo del todo. Tras la publicación de Let It Be, en 1970, las desavenencias en el seno de la formación acabaron con la disolución de la misma cuando, el 10 de Abril de aquel año, McCartney anuncia que deja el grupo y cada miembro continúa su carrera musical en solitario, sin que fructificase ninguno de los intentos de volver a reunirlos.
Ésta prodigiosa banda ha dejado un legado de discos que son históricos y marcaron un cambio en la música a nivel mundial, mezclando varios estilos e innovando constantemente; así como también ciertas películas que como buenos fans interesados deberían ser vistas.

”Please Please Me” - 1963
”With The Beatles” - 1963
”A Hard Day’s Night” - 1964
”Beatles For Sale” - 1964
”Help!” -1965
”Rubber Soul” - 1965
”Revolver” - 1966
”Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” - 1967
”Magical Mistery Tour” 1967
“The Beatles” (White Album) - Parte 1, Parte 2 - 1968
”Yellow Submarine” - 1969
”Abbey Road” - 1969
”Let It Be” - 1970

”Past Masters 1” - 1988
”Past Masters 2” - 1988

Dato Corky:
A veces se llama el "quinto Beatle" a su manager Brian Epstein (Liverpool,19 de septiembre de 1932 - Londres, 27 de agosto de 1967), otras veces a su productor George Martin que nunca había sido productor de rock, de ahí el sonido tan distintivo. (Londres, 3 de enero de 1926), o al pianista Billy Preston (Houston, Texas, 9 de septiembre de 1946 - Scottsdale, Arizona, 6 de junio de 2006), que acompañó al cuarteto en algunas grabaciones de la película Let it be.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen post... ahora solo les falta Queen

Anónimo dijo...

Solo te faltaron los Past of masters

Blur_Cecy dijo...

leesto ya los subí,
contentos???

pacoguevara dijo...

¡¡Gracias!!

BoB dijo...

Muchisimas gracias por esto!!!!!!!!!! El blog esta genial!!!!!!!Saludos!!!!!!!!!

BoB dijo...

Gracias por esto!!!!!! ojala pronto subas la de pink floyd!!!!! Un blog excelente!!!!!!!!

Anónimo dijo...

puta!! no mames!! chingonsisimo el blog!!

de lo mejor que he encontrado en la red

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por este magnifico blog pero si te pediria si subes el disco 4 y el 8 de nuevo por favor

Unknown dijo...

que dificil es encontrar una discografia de beatles que no hayan eliminado sus links por copyright. Muchisimas gracias por el material y por el laburo que le dedicas!

jorge vulgar dijo...

esta perrona la pagina ... GRACIAS POR LA MUSIC....bajando los discos... gracias saludos ...

Anónimo dijo...

esta buena la pag pero me gustaria saber donde consigo todos los discos de the beatles ya q me es dificil encontrarlos en el mixup

Anónimo dijo...

Hey Gracias Bro...
Hoy Me Tope Con Tu
Blog Muy Bien
Mucha Musica Buena
Oie Un Favor Mi Estimado
Podrias Resuvir El Album De
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Ese Album No Lo He Escuchado Me Harias El Favor xD :P
Te Lo Agradeseria Mucho

Anónimo dijo...

necesité un trabajo para mi clase de iniciacion a la musica y aqui encontré todo lo necesario, muchas gracias (maravilloso el blog, enhorabuena)