Discografía de Sufjan Stevens


Cantautor, hombre orquesta(?), estadounidense; nacido el 1 de julio de 1975, en Detroit, Michigan. Entre los instrumentos que toca, se encuentran el banjo, la guitarra, la batería, el oboe, el cuerno Inglés, etc.
Este personaje comenzó su aventura musical como parte de la banda Marzuki (folk-rock). Pero a partir de 1999, después de sacar dos discos con esa banda, decide perseguir una carrera solista. En el 2000, apareció su primer disco "A Sun Came", que lanzó con Asthmatic Kitty Records, la compañía discográfica que fundó con su padrastro.
Se mudó a Nueva York, donde siguió dedicándose a su carrera solista.
Su disco "Greetings from Michigan: The Great Lake State", que vio la luz en el 2003, muestra al hombre orquesta que puede llegar a ser Stevens, tocando 20 instrumentos, suponemos que no al mismo tiempo (d'oh).
Desde el comienzo de su carrera ha intentado seguir el proyecto de hacer discos temáticos, inspirados en cada estado de los Estados Unidos (nacionalista me salió el nene), empezó por Michigan (su estado natal).
Ha contribuido en muchos discos a beneficio y sus canciones han aparecido en series y programas de televisión como "The O.C.", "Nip/Tuck", "Weeds", "Austin City Limits", y en películas como "Little Miss Sunshine" y "Driving lessons".

"A Sun Came" - 2000
"Enjoy Your Rabbit" - 2001
"Greetings from Michigan: The Great Lake State" - 2003
"Seven Swans" - 2004
"Illinoise" - 2005 Altamente recomendable
"Outtakes & Rarities" - 2005
"The Avalanche: Outtakes & Extras from the Illinoise Album" - 2006
Presents Songs for Christmas - 2006 - Parte 1, Parte 2

Dato Corky:
Stevens ha dicho en entrevistas que su nombre es de origen Armenio y significa "viene con una espada", y también agrega que es un "encantador nombre militarista musulmán" (wtf?).

6 comentarios:

x Noelia x dijo...

EAAAAAAAAAAA


Hola, si. Vengo a chusmear el blog debido al mail que encontre entro otros en mi casilla de mail :p

Esta bueno che,.. yo tengo como 3 blogs compartidos medio en desuso a decir verdad pero bue, se hace lo que se puede y lo que no también (??)

Comento en este post porque no se si se fijan en todos los posts si les comentan asi que como este es el último post que hicieron quizas se fijen.

A mi me gusta una canción de ...Sigur Ros (espero que sea ese) que se llama HOPIPOLLA . o algo asi. Unos viejitos re copados saltando y haciendo cosas de niños. Re tiernos, y esta buena la canción...

Aghh si si, esta bueno el bloG. y nada.. me las tomo. Tengo que estudiar..

Saludos

Jordan. A dijo...

Gracias por la discografia, se agradece mucho amigo.
Saludos.

NeoCórteX® dijo...

Muchas gracias, acabo de escuchar sus canciones en el OST de A Little miss sunshine y me pareció excelente.

Gracias.

Anónimo dijo...

genialll



gracias por subirla


llevo tiempo buscandola

pero simplemente no la encontraba


gracias

Unknown dijo...

Varios Links no funcionan, espero que los arregles para poder bajar los disco que me hacen faltan de este gran artista

Anónimo dijo...

por favor los links no estàn en servicio agradecerìa mucho si vuelven a postearlos y gracias por tener buen gusto por la buena mùsica