My Morning Jacket // Discografía

My Morning Jacket (o MMJ para los amigos) es una banda de Kentucky, que se formó en 1998. Me introduje en su mundo a través de su último album de estudio a la fecha, "Z", solo porque leí que John Leckie lo produjo y como este señor había producido nada menos que "The Bends" de Radiohead, pues ... me pareció interesante probar.
Sin embargo, no me arrepiento porque que si bien no es una banda inglesa, el sonido es muy interesante. El alma de la banda reside en Jim James, cantante y compositor de la banda. Desde su formación, pasaron varias personas por ella, incluyendo el primo de Jim.
Definida como "música Americana clásica, no alt country, no indie", la banda tiene temas que llevan a uno por diferentes paisajes.
Actualmente la banda goza de un gran reconocimiento, tanto en EEUU como en Europa, y han salido de gira con Foo Fighters, Pearl Jam y Guided By Voices. También poseen el record de haber tocado 4 años seguidos en el festival de Bonnaroo, entre 2003 y 2006

1999 - The Tennessee Fire (The Bear y Heartbreakin' Man)
2001 - At Dawn (muy buen disco)
2003 - It Still Moves (otro discazo)
2005 - Z (muy bueno)
2006 - Okonokos (en vivo) - Disco 1 // Disco 2

En una futura entrega les puedo dejar los EPs y discos de demos que lanzaron, así como el bootleg de Bonnaroo 2004 o "Return To The Thunderdome". Si les interesa la propuesta, dejen mensajes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, son muy buenos estos chavos, lo mismo hice yo, comence por el 'Z' y despues busque los demas discos pero aca es dificil encontrarlos y si lo logras ps son carisimos en fin
gracias por el esfuerzo de compartir buena musica.
y un favorsotototote
podrias resubir los dos primeros porque Rapidshare ya los borro...
mil gracias y espero qsigas en este camino de la buena musica!