Nick Drake - Discografía


Siempre me entristeció mucho la historia de este personaje tan singular.
Catalogado como folk-rock. No se puede usar la palabra éxito para contar su vida, ya que terminó suicidándose por la falta de éste.
Lo irónico, y la razón por la cual me entristece esta historia, es que ahora tiene mucho mas éxito del que tuvo mientras vivió, y me hace pensar en que si estuviera haciendo música ahora, estaría muy feliz de su éxito, pero a la larga, lo que nos gusta de Drake es su tristeza y melancolía en las letras y esa voz acorde a ellas, provocados por sus (suponemos) estados de ánimos depresivos.
Los discos que sacó durante su corta vida, no se vendieron bien y por esto se vio sumido en una depresión y durante esta no podía hacer música, trabajar, caminar, ni siquiera hablar.
Pero igual, con mucho esfuerzo pudo hacer un último disco, "Pink Moon".
En sus últimos años tuvo muchos problemas psicológicos y debió ser hospitalizado en repetidas ocasiones.
Finalmente, el 26 de Noviembre de 1974, Nick Drake tomaba una dosis elevada de antidepresivos con la intención de perder su vida, se encontraba en la casa de sus padres.

"Five leaves left" (1969)
"Bryter Layter" (1970)
"Pink Moon" (1972)
"Time of no reply" (1986)
(Compilación póstuma)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de dar con este log y con este post principalmente, descubri a nick drake bajando cosas de internet y descubri uno de los talentos mas grandes que he conocido, conoci su triste historia y lo esquiba que fue la fama con el, tengo un par de discos y aca pude encontrar los que faltaban, gracias de verdad...
veo que nadie mas posteo aca, en fin debe ser que aun no le ha llegado el reconocimiento que se merece nick.
saludos, tienes un excelente blog.

Anónimo dijo...

vale por el aporte nick drake es super bueno y a la vez melodico fue un musico que paso desapersibido ne su mimento y recien hoy se vuelve a redescubrir gracias por compartir tu musica

Anónimo dijo...

He escuchado algunas de sus canciones, algunas letras no las entiendo (por no decir todas), pero hay algo en su voz que me hace no dejar de escucharlo, quizás la melancolía. Se me hace necesario guardar total silencio cuando lo escucho. Mis respetos, esté en dónde esté.
Carlos