1 comentarios

U2 // Discografía

U2 es un cuarteto irlandés formado en 1976, por Adam Clayton, Larry Mullen Jr., Bob Hewson (Bono Vox) y Dave Evans (The Edge).
Originalmente, el hermano de Dave también era parte del grupo, hasta que decidió unirse a otro grupo y así se consolidó la formación actual.
Se dice qu la banda consiguió su primer contrato haciendo un cover de The Ramones en su audición. Los productores les preguntaron si el tema era de ellos y debido al nerviosismo, respondieron que sí.

Así fué como a partir de 1979, el grupo comienza a editar simples hasta que llega el primer LP, "Boy", iniciando una larga carrera de colaboraciones con Steve Lillywhite. Luego vendría "October", que realmente pasó sin pena ni gloria por el mundo, dejando apenas algunos temas memorables.
Nuevamente bajo el mando de Lillywhite, aparecería en 1983 "War", uno de los trabajos más recordados de la banda.
Para 1984, abandonan a su productor habitual, y deciden trabajar junto a Daniel Lanois y Brian Eno, que le dan a la música de la banda un nuevo toque. "The Unforgettable Fire" se convirtió en otro hit de la banda, y aquí puede rastrearse el origen del "Bono como vocero político/social/generacional", ya que "Pride (In The Name of Love)" estaba escrita para Martin Luther King. Un registro de las presentaciones en vivo de esta gira vería la luz bajo el nombre de "Wide Awake in America", que contiene la mejor versión del tema "Bad".
El próximo album sería otro hijo de Eno/Lanois. "The Joshua Tree" resultó ser el album más memorable de la banda, y además el que les dió todo el reconocimiento que buscaban en Estados Unidos.
Al año siguiente, y en el marco de la gira de presentación de este album, la banda decide grabar un Rockumental, conocido como "Rattle and Hum". El disco incluye pocos temas inéditos, y en su mayoría temas en vivo poco conocidos. Este disco tendría el toque de Jimmy Iovine, a quién siempre recurrirían para grabaciones en vivo.
Con el cambio de década, también sobrevino el cambio en la banda. "Achtung Baby" - autodefinido por la banda como "el sonido de 4 hombres derribando el Arbol de Josue" - tenía un sonido que no guardaba casi relación con sus trabajos previos. Apoyado por una parafernálica gira (la primera que yo recuerde con semejante escala), el disco se convirtió en uno de los albums de culto, al igual que la banda misma. Uno de los caballitos de batalla más grandes de la banda se desprendería de aquí - "One". También en esta época, aparecería el primer alter-ego de Bob, "The Fly".
Casi coincidiendo con el final de una larga gira, aparece "Zooropa", un disco bastante laxo y - sin animos de ofender a nadie - autoindulgente. Este disco también pasó bastante desapercibido hasta para la banda, que no incluyó ninguno de sus hits en alguno sus varios compilatorios de "Grandes Exitos".
Luego, vendría un pequeño parate creativo, que solo fué roto para participar en la banda sonora de "Batman Forever" - uno de los peores de la saga.
Recién en 1995 reaparecerían en la escena, pero bajo el nombre de Passengers. Este disco incluye a varios de sus anteriores y futuros colaboradores, pero en un rol más activo. De este disco se desprende la colaboración de Luciano Pavarotti en el tema "Miss Sarajevo" - otra expresión del Bono activista.
2 años después, reemergen de las sombras con una gira y un album. Aunque parezca ilógico, ese fue el curso real de los acontecimientos, ya que luego se oiría decir a la banda que no tuvieron tiempo de dejar el album como deseaban debido a la megagira que los llevaría a cada rincón del planeta (incluyendo a Buenos Aires), acompañados de un limón gigante, un arco de McDonalds y una super pantalla de video.
El descontento de la banda con como quedaron los temas se pudo ver desde los simples - cada uno incluía una mezcla diferente a la del album del tema principal - hasta en los compilatorios - que incluyeron remezclas o "versiones nuevas de algunos de los temas más emblemáticos del disco.
El Cardinal Bono no tuvo descanso durante esta gira, y no dejaron pasar la oportunidad de pasar por Sarajevo - o por las ruinas de la ciudad - para, por una noche, reemplazar las pérdidas materiales y familiares por musica pop, y mucho color. El gesto caritativo (?) se volvió a ver en Buenos Aires, cuando las Madres de Plaza de Mayo sirvieron como escenografía viviente para el tema "One", donde Bono se puso malo y amenazó a nuestro querido presidente de turno.
Varios años despues - y con la primer mitad del "Grandes Exitos" y una banda sonora/incursión de Bono en el cine de por medio - editaron "All That You Can't Leave Behind". Otro éxito de recaudación con sabor a "esto me suena", que estaba firmado por Lillywhite y Lanois. Nuevamente se embarcaron en una megagira, que paso cerca pero no llegó a nuestro pais, pero al menos ya podíamos verlo en DVD...
Por último - pero solo por ahora - nos llegó "How To Dismantle An Atomic Bomb". Si el anterior disco te dejó pensando de donde crees haber oido esos temas, este disco hará lo mismo, aunque probablemente al poco tiempo ya dejes de buscarle la explicación...
Lo último que salió de sus oficinas es un nuevo compilatorio, "U218", que incluye 2 temas nuevos (o sea, que no habían salido antes, no que tengan alguna novedad)...

Actualmente ya se encuentran preparando su próximo disco, luego de varios DVD's, compilatorios, refritos de viejos exitos y causas sociales que aquejan al Arzobispo Hewson.

1981 - Boy
1982 - October
1983 - War
1983 - Under a Blood Red Sky
1984 - The Unforgettable Fire
1985 - Wide Awake in America
1987 - The Joshua Tree
1989 - Rattle & Hum
1991 - Achtung Baby
1993 - Zooropa
1997 - POP
2000 - All That You Can't Leave Behind
2003 - How To Dismantle An Atomic Bomb
Mejunje de temas inéditos de los "Grandes Exitos" ...

2 comentarios

Actualidad de un año atrás(2006) // Pedidos: Shack/The Morning After Girls/White Whale

SHACK - On the Corner of Miles and Gil
Formada en 1986, en Inglaterra, la banda de los hermanos Head, no tuvo mucha suerte en su carrera. Un disco indiferente comercialmente, otro que se les perdió porque el estudio de grabación se quemó, pero por suerte su productor había hecho una copia que se había olvidado en un auto rentado en Estados Unidos, pero lo pudo recuperar (esto es tener ALGO de suerte), aunque ese disco tardó cuatro años en salir a la venta, para ese entonces la banda se había separado y habían formado otra banda, The Strands. En 1999, los hermanos Head volvieron a armar Shack.
En esta ocasión, ha sido pedido su último disco, "On The Corner of Miles and Gil", un disco de indie-pop, con las influencias de jazz que suele tener la banda, de ahí viene el nombre, de dos grandes músicos de jazz, Gil Evans y Miles Davis, salido bajo el sello discográfico de Noel Gallagher.

> >Descargar< <



THE MORNING AFTER GIRLS - Shadows Evolve
Banda indie con influencias psicodélicas, autraliana, formada en Melbourne en el 2003. En el 2005, salieron de gira con The Brian Jonestown Massacre y en el 2006 con
Black Rebel Motorcycle Club. A mí no me pareció tan psicodélica, realmente.
For the italian buddy, enjoy



> >Descargar< <



WHITE WHALE - WWI
Banda americana, compuesta por Matt Suggs (Butterglory), Robert Pope (The Get Up Kids, The New Amsterdams), Dustin Than Kinsey (The New Amsterdams, The Higher Burning Fire, The Terrible Twos), Zach Holland (The Higher Burning Fire), John Anderson (The Higher Burning Fire), o sea, una especie de requecho(?) de otras bandas.
Esta banda no es WOW, es una banducha indie mas, con poco para contar. Medio que me volví loca buscando este disco, no lo encontraba por ningún lado, me pasó lo mismo que con Sufjan Stevens, me empezó a perseguir, por eso bajé sus discos. A ésta no la pidió nadie, la pusimos acá porque no valía la pena hacerle un post para ella sola.

> >Descargar< <

1 comentarios

Gran Mejunje - Version 2.0

Gente:
Estamos medio agobiados entre laburo, parciales y demás, así que por el momento no podemos dedicarle el tiempo que queremos al blog, por lo pronto les dejamos la segunda parte del "gran mejunje" o, lo que también acompaña mis días de estudio, espero les sea de interés.
Algunas son bandas nuevas, otras son bandas demasiado viejas.
En fin, enjoy!

Jarvis Cocker - Don't Let Him Waste Your Time
del disco solista del niño Jarvis

Juliette And The Licks - Hot Kiss
sí, Juliette Lewis mejor conocida por películas como "Cabo de miedo" y "Asesinos por Naturaleza", ahora tiene banda

Kaiser Chiefs - Ruby

Kings of Leon - On Call

Minnie Riperton - Loving you
Un clásico romántico

Nicoletta - La Musique
Nunca supe como dí con esta canción, pero desde el primer día, me enamoré

Paloalto - Breathe In
yyyyyy... dicen que se parece un poco a Radiohead..

Rilo Kiley - Portions for Foxes

Snow Patrol - Chasing Cars

Sufjan Stevens - Come on Feel the Illinoise

The Arcade Fire - Neighborhood #1 (tunnels)
"But sometimes, we remember our bedrooms,and our parent's bedrooms, and the bedrooms of our friends"

The Decemberists - O Valencia!

The Hollies - The Air That I breathe
De la banda sonora de "Virgin Suicides", es para enamorarse(?)

The Killers - Bones
Sí, la de la propaganda, ¿de que? no sé

Todd Rundgren - Can We Still Be Friends
De la banda sonora de "Vanilla Sky"

The Open - We Can Never Say Goodbye

> >Descargar< <

0 comentarios

Muse // Map Of The Problematique Souvenir

En vivo en Wembley (el fin de semana pasado) >> descargar <<



Rich Costey Edit >> descargar <<

1 comentarios

Athlete // Beyond The Neighbourhood


<< descargar >>

1. In Between 2 States
2. Hurricane
3. Tokyo
4. It's Not Your Fault
5. The Outsiders
6. Flying Over Bus Stops
7. Second Hand Stores
8. In The Library
9. Airport Disco
10. Best Not To Think About It
11. 09/05 Speyside
12. This Is What I Sound Like

les debo el artwork, lo que pasa es que parece que todavía no tiene ...
sale en Septiembre recién....

1 comentarios

¿CÓMO HACER PEDIDOS? Por favor leer

Escribimos este post, debido a que han llegado pedidos a los comentarios de los posts que hacemos (primer error) y con pedidos incomprensibles (segundo error). Así que les pedimos por favor, que lean las siguientes sugerencias así, nosotros sabemos exactamente que es lo que quieren.

1) Fijarse en www.allmusic.com si lo que están pidiendo realmente existe y copien el nombre de lo que quieren tal cual y como aparece allí.
2) En la misma página fijense si lo que están buscando en un cd, un single, un EP o una compilación, y especifiquenlo en el pedido que hagan.
3) Hagan los pedidos en el formulario de pedidos a la derecha del blog, e incluyan sus mails, no les vamos a mandar ni propaganda ni los vamos a usar para spam, sino que es para comunicarnos con ustedes, por si no entendemos que es lo que quieren.

Nosotros hacemos este blog para ustedes, ayudennos a hacerlo, facilitándonos la tarea de proporcionarles lo que quieren.

Los saluda.
El Staff de Música Corky.

3 comentarios

El hombre misterioso de Muse

Les dejo un tema nuevo de Muse, incluido en el CD con temas elegidos por ellos que se regala con el ejemplar de NME de esta semana.



o para los que prefieren descargarlo

2 comentarios

The Frames // Discografía

Banda alternativa pop oriunda de Dublin, Irlanda. Allmusic.com la tilda de similar a My Morning Jacket y Counting Crows.
Glen Hansard (autor de las canciones y cantante), es quien fundó a The Frames; dejó el colegio a los 13 para ser un cantante callejero. A los 17 le pidió dinero prestado a sus padres para grabar un demo, con una tirada de 50 copias que distribuyó entre familiares y amigos. Una de esas copias fue a parar a la discográfica Island y lo insertaron inmediatamente en la compañía. Con esa zambullida exitosa decide fundar a The Frames, sacando el nombre de su niñez, en la que tenía una fascinación por las bicicletas y solía reparárselas a algunos amigos. Su casa se transformó en “the house with the frames” -la casa con las estructuras o armazones-, por las bicicletas desarmadas y que quedaban desparramadas por todo el patio de la casa de sus padres
Su primer debut como banda fue en 1990 en un festival de música Irlandesa.
Los miembros del grupo han cambiado desde su formación, a continuación una lista de todos sus integrantes y que años estuvieron en la banda.
Glen Hansard: cantante, guitarra eléctrica (1990-presente)
Joe Doyle: bajo, voz (1996-presente)
Colm Mac Con Iomaire: violín, teclados, voz (1990-presente)
Rob Bochnik: principal guitarrista (2002-presente)
Johnny Boyle: batería (2003-presente)
Noreen O'Donnell: (1990-1996) (cantante)
Dave Odlum: (1990-2002) (guitarrista, mas tarde coprodujo el disco Burn the Maps)
Paul Brennan: (1990-1998) (batería)
Dave Hingerty: (1998-2003) (batería)
John Carney: (1990-1993) (bajo)
Graham Downey: (1993-1996) (bajo)

Datos Corky:
- Hansard forma parte del elenco de la película de Alan Parker, “The Commitments”.
-En Estados Unidos, la banda ha editado sus discos bajo el nombre de "The Frames DC", porque hay una banda allí que se llama igual que ellos, por ese motivo nos complicamos para encontrar sus cd's (GRRR).

"Fitzcarraldo" - 1996
”Dance the Devil” - 1999
"For The Birds" - 2001
"Burn The Maps" - 2004
”Cost” - 2007

Falta el 1er album de la banda, "Another Love Song" de 1991 (que no logramos conseguir), al igual que un par de albums en vivo editados en 2002/2003.

1 comentarios

The Bravery

Este quinteto neoyorquino empezó a formarse a partir del 2003, cuando Sam Endicott y John Conway se reencontraron en Nueva York después de haberse conocido en la Universidad Vassar.
Su primera presentación fue en el Club Stinger en Brooklyn, presentándose con una mezcla de post-punk y rock bailable que estaba de moda.
Firmaron contrato con Def Jam (en Estados Unidos) y con Loog (en UK).
Se fueron de gira con Ash en el 2005, después de la salida de su primer disco, homónimo.
También abrieron un recital de Keane y fueron teloneros de Depeche Mode. Participaron del multitudinario festival de Glastonbury en el 2005.
Yo tuve la oportunidad de verlos el año pasado en el ciclo que se llama Personal Fest (Argentino) y realmente no me había gustado mucho el disco, pero en vivo le ponen muchas ganas.

"The Bravery" - 2005
"The Sun and The Moon" - 2007

Dato Corky:
Cuando tocaron en el festival de Glastonbury del 2005, La emisión de su actuación tuvo que ser retrasada unos momentos porque el bajista se había desnudado debido al calor que hacía en el escenario.

1 comentarios

Semana Nacional // Gustavo Cerati

El guitarrista, líder y principal compositor de Soda Stereo tuvo algunos proyectos independientes en forma simultánea a Soda, hasta luego iniciar oficialmente una carrera solista en 1999. La primera experiencia fue en 1993, con Amor amarillo, compuesto en forma casi casera, equilibrando el sonido acústico con la electrónica. El disco no se difundió en vivo, salvo un concierto en una radio FM, ya que enseguida retomó la actividad con su grupo.

Tras la despedida de Soda Stereo en 1997, grabó "Bocanada", grabado en Argentina y en Abbey Road, de Londres. Para la ocasión, armó una banda con músicos como Flavio Etcheto en teclados, Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, y Martín Carrizo en batería.

El camino hacia su segundo trabajo solista fue interrumpido por dos proyectos. Primero, la banda de sonido de la película "+ Bien", (en la que además actúa) y luego la grabación de un concierto especial para televisión, junto a una orquesta sinfónica, proyecto que quedó registrado en "11 episodios sinfónicos".

Su segundo disco de estudio recién apareció en el 2002: "Siempre es hoy" - un trabajo extenso, que contó con invitados como Charly García y Domingo Cura. La banda en vivo incluyó ahora a Leandro Fresco (teclados y coros), Pedro Moscuzza (batería) y DJ Zucker (scratches y loops).

En 2005, Gustavo Cerati se instaló en los estudios Unísono, de su propiedad, para comenzar a darle forma a "Ahí vamos", un nuevo álbum que lo devuelve al sonido de las guitarras. Para eso convocó a algunos viejos colaboradores como Richard Coleman y Tweety González. El álbum se editó en abril de 2006.
Previamente, Gustavo había colaborado con Shakira en su "Fijación Oral Vol.1", en los temas "Día Especial" y "No".

Hace pocos días se lanzó un DVD que documenta la gira "Ahí Vamos", grabado en el Estado Pepsi entre Junio y Julio de 2006.


1993 - Amor Amarillo
1999 - Bocanada
2001 - + Bien
2001 - 11 Episodios Sinfónicos
2002 - Siempre es Hoy
2006 - Ahi Vamos

Bonus Corky
Tu Locura (banda sonora de la serie de TV)


Jingle Quilmes


Con esto queda clausurada oficialmente la Semana Nacional ... esperamos haya disfrutado de la propuesta y de algunas bandas de Argentina.