Semana Nacional // Gustavo Cerati

El guitarrista, líder y principal compositor de Soda Stereo tuvo algunos proyectos independientes en forma simultánea a Soda, hasta luego iniciar oficialmente una carrera solista en 1999. La primera experiencia fue en 1993, con Amor amarillo, compuesto en forma casi casera, equilibrando el sonido acústico con la electrónica. El disco no se difundió en vivo, salvo un concierto en una radio FM, ya que enseguida retomó la actividad con su grupo.

Tras la despedida de Soda Stereo en 1997, grabó "Bocanada", grabado en Argentina y en Abbey Road, de Londres. Para la ocasión, armó una banda con músicos como Flavio Etcheto en teclados, Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, y Martín Carrizo en batería.

El camino hacia su segundo trabajo solista fue interrumpido por dos proyectos. Primero, la banda de sonido de la película "+ Bien", (en la que además actúa) y luego la grabación de un concierto especial para televisión, junto a una orquesta sinfónica, proyecto que quedó registrado en "11 episodios sinfónicos".

Su segundo disco de estudio recién apareció en el 2002: "Siempre es hoy" - un trabajo extenso, que contó con invitados como Charly García y Domingo Cura. La banda en vivo incluyó ahora a Leandro Fresco (teclados y coros), Pedro Moscuzza (batería) y DJ Zucker (scratches y loops).

En 2005, Gustavo Cerati se instaló en los estudios Unísono, de su propiedad, para comenzar a darle forma a "Ahí vamos", un nuevo álbum que lo devuelve al sonido de las guitarras. Para eso convocó a algunos viejos colaboradores como Richard Coleman y Tweety González. El álbum se editó en abril de 2006.
Previamente, Gustavo había colaborado con Shakira en su "Fijación Oral Vol.1", en los temas "Día Especial" y "No".

Hace pocos días se lanzó un DVD que documenta la gira "Ahí Vamos", grabado en el Estado Pepsi entre Junio y Julio de 2006.


1993 - Amor Amarillo
1999 - Bocanada
2001 - + Bien
2001 - 11 Episodios Sinfónicos
2002 - Siempre es Hoy
2006 - Ahi Vamos

Bonus Corky
Tu Locura (banda sonora de la serie de TV)


Jingle Quilmes


Con esto queda clausurada oficialmente la Semana Nacional ... esperamos haya disfrutado de la propuesta y de algunas bandas de Argentina.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

te pasaste!!!!!!

de conce