Discografía de MUSE

Trío Ingles campirano(?), proveniente de un pueblito Teignmouth, Devon; cuya población alcanza los 16.000 habitantes. Aburridos por la vida de esta pequeña ciudad, empezaron a tocar juntos.

Al venir de un pueblo tan chico, nunca tuvieron apoyo musicalmente; aunque su front-man, Matt Bellamy ya venía tocando la viola hacía unos tiempos. Con un padre músico que cuya presencia lo incitaba a tener interés en la música, fue autodidacta de este instrumento.
A los 13 ya empezaron a tocar juntos y fueron probando nombres como GOTHIC PLAGUE, FIXED PENALTY y ROCKET BABY DOLLS; y finalmente en 1997 terminaron decidiéndose por MUSE, porque es un nombre corto y queda bien en un poster (¬_¬).
Su estilo sería indie-rock con una pizca de heavy metal, alternativo, neo-prog, britpop(?), etc (thx to allmusic).
En discos como "Origin of simmetry" y "Absolution" se ven claras influencias de pianistas de la era romántica como Sergei Rachmaninov y Tchaikovsky.
Según Wikipedia, la banda es famosa por sus energéticas actuaciones en vivo y los
excéntricos intereses de Bellamy en la conspiración global, vida extraterrestre, teología y el apocalipsis (dame de lo que fumaste por favor).
En un principio las compañías discográficas se negaban a contratarlos porque los acusaban de tener un sonido muy similar al de Radiohead en la época de "The bends" (en serio, que fumaron?). Aunque Maverick se puso las polainas y salió a defenderlos, bah los contrató nomás.
Irónicamente, John Leckie, el productor de "The bends" fue contratado para producir "Showbiz", el primer disco de Muse; después del cual fueron a hacer giras como teloneros de Foo Fighters y Red Hot Chili Peppers.
Mas allá de eso, siguen juntos, gracias a Dios.
Su música es digna de apreciar, tengan en cuenta esta banda, y el disco mas recomendable, a mi parecer, es "Origin of simmetry".

"Showbiz" - 1999
"Origin of Simmetry" - 2001
"Absolution" - 2003
"Blackholes and Revelations" - 2006


Página oficial

0 comentarios: