Discografía de BJÖRK

Björk Guðmundsdóttir,nacida en *Reykjavík, Islandia el 21 de noviembre de 1965; es una persona de CV completo (es cantante, compositora y ocasionalmente actriz).
A los comienzos de su carrera fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera solista.
Es característica por su gran rango expresivo y un interés a una gran variedad de géneros como el pop, rock alternativo, trip-hop, jazz, electrónica, folk y música clásica. Según su compañía de discos One Little Indian, Björk ha vendido más de 15 millones de copias.

el 4 de octubre del 2002 estando en pareja con el realizador de videos Matthew Barney dio a luz por segunda vez, en esta oportunidad una niña de nombre Ísadóra. Björk también tiene un hijo, Sindri Eldon Þórsson, nacido el 8 de junio de 1986, con Þór Eldon, quien fue su compañero en la banda Sugarcubes. Sindri es periodista actualmente y toca el bajo en ciertas bandas actuales. Björk también salió con el director francés Stéphane Sednaoui y el músico Goldie con quien aprendió el uso del tradicional Tanöken (wtf?).
El 19 de febrero de 1996 Björk aparece en los tabloides al golpear a Julie Kaufman, periodista de Thai TV que esperaba a la cantante después de habérsele negado una entrevista en el Aeropuerto Internacional Don Muang de Bangkok: “Uno lleva mucha presión encima, entonces exploté”.
Para septiembre del mismo año, Ricardo López, un joven de 21 años residente en Miami de origen uruguayo, se filma a sí mismo mientras construye una bomba de ácido sulfúrico para matarla. López se encontraba deprimido porque había enviado a Björk cartas en repetidas ocasiones, pero nunca obtenía respuesta y, además, decía en la filmación, no podía soportar que Björk saliera con un hombre de color (Goldie).... (psychoooo). La bomba fue enviada dentro de un libro, y en el paquete, López se hacía pasar por un ejecutivo de Elektra Records en el que le ofrecía un guión para una nueva película. Gracias al rastreo de Scotland Yard, el envío fue interceptado en las oficinas de correo de Londres justo antes de que saliera a destino. López dejó registrado todo el proceso en más de 20 videos: desde la construcción de la bomba a la compra de un revólver calibre 38 para suicidarse y el envío del paquete. Horrorizada por el acontecimiento, Björk se exilió en España y se separó de Goldie.
(extraído de wikipedia)

"Björk" - 1977
(Link que llegó a nosotros gracias a un usuario anónimo)
"Gling-Gló" - 1990
"Debut" - 1993
"Post" - 1995
"Homogenic" - 1997
Selmasongs - 2000
(Musica de la película "Dancer in the dark")
"Vespertine" - 2001
"Medúlla" - 2004
"Drawing Restraint 9" - 2005

3 comentarios:

Anónimo dijo...

and what is with her 1977 release
it was limited to 1000 copies:

http://lix.in/bc4748

The Cousin Brothers dijo...

Chicos... acabo de publicar el nuevo single.

http://thecousinbrothers.blogspot.com/2007/04/tcb-exclusive-bjrk-earth-intruders-new.html

Saludos.

Anónimo dijo...

ola

eh muchas gracias

te pasaste aunke ya los tengo = gracias jaa