Stereophonics // Discografía

Kelly Jones, Richard Jones (no es pariente de Kelly) y Stuart Cable eran los miembros originales de esta banda oriunda de Gales que inició sus actividades en 1992.
En esa epoca se llamaban "Tragic Love Company", en honor a sus bandas favoritas, y luego se cambiaron el nombre al actual en honor al creador del gramófono de la abuela de Stuart.
En 1996 lograron un contrato con V2 Records, y en 1997 lanzaron uno de los mejores albums debut, "Word Gets Around", que incluye el primer gran éxito de la banda, "Local Boy In The Photograph".
Los siguientes años los encontraron ganando cada vez más terreno en la industria, y trabajando con gente como Tom Jones y Paul Weller, y tocando con The Who, Ash y Black Crowes.
Su 3er album iba a ser llamado simplemente "Jeep", pero Chrysler se negaba a ceder el nombre. Finalmente se llamó "Just Enough Education To Perform".
En 2003 lanzaron "You Gotta Go There To Come Back", que incluye "Rainbows & Pots of Gold", un tema que habla muy claramente sobre el rompimiento de la pareja de Kelly, quién lo abandonó para comenzar una relación con el fotógrafo de la banda. Esto ameritó que Kelly destrozara el auto del muchacho (lo cual es mencionado en el tema).
En 2003, Cable fue echado de la banda, alegando problemas de compromiso. El reemplazo permanente vino de la mano de Javier Weyler, un argentino que trabajaba con ellos como técnico.
Javier grabó "Language.Sex.Violence.Other?", que incluye "Lolita", en honor a la hija de Kelly (aunque la letra no es sobre ella).
En 2006 salieron de gira con Oasis, y casi casi vienen para estos lados, pero debido a problemas familiares no se concretó.
En 2 semanas a principios de 2007 Kelly grabó su primer album solitario, "Only The Names Have Been Changed", que se lanzó en formato digital en Enero, y se acaba de lanzar en formato físico.
Actualmente la banda se encuentra terminando su próximo disco, y en proceso de reeditar su album debut, que incluirá temas extras.

1997 / Word Gets Around
1999 / Performance & Cocktails
2001 / Just Enough Education To Perform (reissue - incluye "Handbags & Gladrags")
2003 / You Gotta Go There To Come Back (reissue - incluye "Moviestar")
2005 / Language.Sex.Violence.Other?

Dato Corky: En todos los discos, excepto el ultimo, algún tema menciona el nombre del disco... para saber en cual, visiten el blog próximamente :P.

3 comentarios:

Cecilia dijo...

Muy buena pagina! ya esta en ffs! jajaja..

Estoy casualemente bajando cosas de Stereophonics... lastima q rapidshare no anda, si no ganaba tiempo! :@

Bueno, nada, pasaba y saludaba!

Beso!

la ChEChU

June dijo...

.love.ur.blog!
really.do


awesome

Anónimo dijo...

estos mens son l puta hosti, del top personal, y performance and coctail no tiene hefa...

os felicito !

steee

blurcecy, te amooo !!!!

vente a Mejico no¿?¿ te pongo... casa