3 comentarios

Stereophonics // Discografía

Kelly Jones, Richard Jones (no es pariente de Kelly) y Stuart Cable eran los miembros originales de esta banda oriunda de Gales que inició sus actividades en 1992.
En esa epoca se llamaban "Tragic Love Company", en honor a sus bandas favoritas, y luego se cambiaron el nombre al actual en honor al creador del gramófono de la abuela de Stuart.
En 1996 lograron un contrato con V2 Records, y en 1997 lanzaron uno de los mejores albums debut, "Word Gets Around", que incluye el primer gran éxito de la banda, "Local Boy In The Photograph".
Los siguientes años los encontraron ganando cada vez más terreno en la industria, y trabajando con gente como Tom Jones y Paul Weller, y tocando con The Who, Ash y Black Crowes.
Su 3er album iba a ser llamado simplemente "Jeep", pero Chrysler se negaba a ceder el nombre. Finalmente se llamó "Just Enough Education To Perform".
En 2003 lanzaron "You Gotta Go There To Come Back", que incluye "Rainbows & Pots of Gold", un tema que habla muy claramente sobre el rompimiento de la pareja de Kelly, quién lo abandonó para comenzar una relación con el fotógrafo de la banda. Esto ameritó que Kelly destrozara el auto del muchacho (lo cual es mencionado en el tema).
En 2003, Cable fue echado de la banda, alegando problemas de compromiso. El reemplazo permanente vino de la mano de Javier Weyler, un argentino que trabajaba con ellos como técnico.
Javier grabó "Language.Sex.Violence.Other?", que incluye "Lolita", en honor a la hija de Kelly (aunque la letra no es sobre ella).
En 2006 salieron de gira con Oasis, y casi casi vienen para estos lados, pero debido a problemas familiares no se concretó.
En 2 semanas a principios de 2007 Kelly grabó su primer album solitario, "Only The Names Have Been Changed", que se lanzó en formato digital en Enero, y se acaba de lanzar en formato físico.
Actualmente la banda se encuentra terminando su próximo disco, y en proceso de reeditar su album debut, que incluirá temas extras.

1997 / Word Gets Around
1999 / Performance & Cocktails
2001 / Just Enough Education To Perform (reissue - incluye "Handbags & Gladrags")
2003 / You Gotta Go There To Come Back (reissue - incluye "Moviestar")
2005 / Language.Sex.Violence.Other?

Dato Corky: En todos los discos, excepto el ultimo, algún tema menciona el nombre del disco... para saber en cual, visiten el blog próximamente :P.

3 comentarios

Discografía de BJÖRK

Björk Guðmundsdóttir,nacida en *Reykjavík, Islandia el 21 de noviembre de 1965; es una persona de CV completo (es cantante, compositora y ocasionalmente actriz).
A los comienzos de su carrera fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera solista.
Es característica por su gran rango expresivo y un interés a una gran variedad de géneros como el pop, rock alternativo, trip-hop, jazz, electrónica, folk y música clásica. Según su compañía de discos One Little Indian, Björk ha vendido más de 15 millones de copias.

el 4 de octubre del 2002 estando en pareja con el realizador de videos Matthew Barney dio a luz por segunda vez, en esta oportunidad una niña de nombre Ísadóra. Björk también tiene un hijo, Sindri Eldon Þórsson, nacido el 8 de junio de 1986, con Þór Eldon, quien fue su compañero en la banda Sugarcubes. Sindri es periodista actualmente y toca el bajo en ciertas bandas actuales. Björk también salió con el director francés Stéphane Sednaoui y el músico Goldie con quien aprendió el uso del tradicional Tanöken (wtf?).
El 19 de febrero de 1996 Björk aparece en los tabloides al golpear a Julie Kaufman, periodista de Thai TV que esperaba a la cantante después de habérsele negado una entrevista en el Aeropuerto Internacional Don Muang de Bangkok: “Uno lleva mucha presión encima, entonces exploté”.
Para septiembre del mismo año, Ricardo López, un joven de 21 años residente en Miami de origen uruguayo, se filma a sí mismo mientras construye una bomba de ácido sulfúrico para matarla. López se encontraba deprimido porque había enviado a Björk cartas en repetidas ocasiones, pero nunca obtenía respuesta y, además, decía en la filmación, no podía soportar que Björk saliera con un hombre de color (Goldie).... (psychoooo). La bomba fue enviada dentro de un libro, y en el paquete, López se hacía pasar por un ejecutivo de Elektra Records en el que le ofrecía un guión para una nueva película. Gracias al rastreo de Scotland Yard, el envío fue interceptado en las oficinas de correo de Londres justo antes de que saliera a destino. López dejó registrado todo el proceso en más de 20 videos: desde la construcción de la bomba a la compra de un revólver calibre 38 para suicidarse y el envío del paquete. Horrorizada por el acontecimiento, Björk se exilió en España y se separó de Goldie.
(extraído de wikipedia)

"Björk" - 1977
(Link que llegó a nosotros gracias a un usuario anónimo)
"Gling-Gló" - 1990
"Debut" - 1993
"Post" - 1995
"Homogenic" - 1997
Selmasongs - 2000
(Musica de la película "Dancer in the dark")
"Vespertine" - 2001
"Medúlla" - 2004
"Drawing Restraint 9" - 2005

1 comentarios

Cornershop // When I Was Born ...

Cornershop es una banda muy particular.
Si bien su lugar de origen dice ser Leicester (Inglaterra) su cantante y compositor principal, Tjinder Singh, es hindú, y este factor se ve muy claramente en la mayoría de sus temas.
Definidos como Musica hindú, Indie británico y música dance contemporanea, el sonido de la banda es bastante rico y en muchas partes, pegadizo.
El gran exito del disco es "Brimful Of Asha", que como dato corky podemos agregar que es un tributo a Asha Bhosle, un cantante hindú.
Este disco apareció en el puesto 68 de los discos del siglo recomendados por Q Magazine en 1998.

  1. Sleep on the Left Side
  2. Brimful of Asha
  3. Butter the Soul
  4. Chocolat
  5. We're in Yr Corner
  6. Funky Days Are Back Again
  7. What Is Happening?
  8. When the Light Appears Boy
  9. Coming Up
  10. Good Shit
  11. Good to Be on the Road Back Home
  12. It's Indian Tobacco My Friend
  13. Candy Man
  14. State Troopers, Pt. 1
  15. Norwegian Wood (This Bird Has Flown)
>> Descargar <<

Y no, Apu Nahasapimapetilón no es miembro de la banda

0 comentarios

Discografía de MUSE

Trío Ingles campirano(?), proveniente de un pueblito Teignmouth, Devon; cuya población alcanza los 16.000 habitantes. Aburridos por la vida de esta pequeña ciudad, empezaron a tocar juntos.

Al venir de un pueblo tan chico, nunca tuvieron apoyo musicalmente; aunque su front-man, Matt Bellamy ya venía tocando la viola hacía unos tiempos. Con un padre músico que cuya presencia lo incitaba a tener interés en la música, fue autodidacta de este instrumento.
A los 13 ya empezaron a tocar juntos y fueron probando nombres como GOTHIC PLAGUE, FIXED PENALTY y ROCKET BABY DOLLS; y finalmente en 1997 terminaron decidiéndose por MUSE, porque es un nombre corto y queda bien en un poster (¬_¬).
Su estilo sería indie-rock con una pizca de heavy metal, alternativo, neo-prog, britpop(?), etc (thx to allmusic).
En discos como "Origin of simmetry" y "Absolution" se ven claras influencias de pianistas de la era romántica como Sergei Rachmaninov y Tchaikovsky.
Según Wikipedia, la banda es famosa por sus energéticas actuaciones en vivo y los
excéntricos intereses de Bellamy en la conspiración global, vida extraterrestre, teología y el apocalipsis (dame de lo que fumaste por favor).
En un principio las compañías discográficas se negaban a contratarlos porque los acusaban de tener un sonido muy similar al de Radiohead en la época de "The bends" (en serio, que fumaron?). Aunque Maverick se puso las polainas y salió a defenderlos, bah los contrató nomás.
Irónicamente, John Leckie, el productor de "The bends" fue contratado para producir "Showbiz", el primer disco de Muse; después del cual fueron a hacer giras como teloneros de Foo Fighters y Red Hot Chili Peppers.
Mas allá de eso, siguen juntos, gracias a Dios.
Su música es digna de apreciar, tengan en cuenta esta banda, y el disco mas recomendable, a mi parecer, es "Origin of simmetry".

"Showbiz" - 1999
"Origin of Simmetry" - 2001
"Absolution" - 2003
"Blackholes and Revelations" - 2006


Página oficial