The Good, the Bad & the Queen


"The Good, the Bad & the Queen" se refiere a todos los temas que viven bajo el sol de Londres.
Formada por muchos exs, no míos por suerte; Damon Albarn (ex-Blur) que encabeza el proyecto, para escribir letras sobre Inglaterra, especialmente sobre Londres, el tema que lo llevó a la fama a mitad de los 90's (¿que pasó Damon, falta plata para el primario de la nena?), me suena muy a tuve éxito con esto sigamos sobre lo mismo, que necesito cash, pero bueno tomandolo desde una forma muy fría; capaz el pibe no puede escribir sobre otra cosa, y eso que yo solía ser muy fan de Blur, "te queremo' Damon te queremo'..." no la sigo porque me linchan.
Después tenemos como guitarrista a Simon Tong (ex-The Verve y ex-The Shining) que ya había estado en giras de "Think Tank" (Blur) con los tres integrantes desvalidos de lo que fue Blur en algún momento. Por otro lado, entra Paul Simonon en el bajo, (ex-The Clash y ex-Havana 3 A.M.) y por último Tony Allen (ex-Africa 70) como baterista, quien ayudó a crear el Afro-beat(?).
Mientras Damon grababa "Demon Days" para Gorillaz, empezó a trabajar en este otro proyecto, por eso, en el 2004, en algún frenesí psicodélico (supongo) Damon y Simon Tong se fueron para AFrica a grabar con Allen y otros músicos africanos. Al final de esas sesiones, el tío Damon le dió las grabaciones nigerianas a Danger Mouse (no es el dibujito animado, sino es el productor de Gorillaz), y él hizo magia y salió este disco que pueden bajar de acá. Lo irónico es que es música y letras sobre Londres, con orígenes africanos, raro.
Damon quería que fuera un proyecto solista pero terminó siendo una banda que necesitaba un bajista, ahí es cuando entra Paul Simonon, quien hacía diez años se había retirado de la música para dedicarse a la pintura.
Antes de sacar este disco, The Good, the Bad & the Queen empezó a tocar en vivo, revelando su álbum por completo.
Después que el disco salió a la venta, Damon insistió en entrevistas que la banda no tenía un nombre oficial. Así que aparentemente éste nombre con el que los venimos llamando tal vez sea solo el nombre del disco pero no el de ellos.
Por mi parte, escuché poco y me gustó poco, por lo menos no lo odié, interesante para los exs-fans de Blur o la gente con curiosidad. Igual parece ser que a Damon por mas que cambie la agrupación, mantiene un estilo bastante similar, y lo mas loco que escuché hasta ahora de él fue el "Mali Music".

> > Descargar < <

Dato Corky
Blur nombra a Tony Allen en la letra de la canción "Music is my radar".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BLUR CECI((( OSEA AMAS A BLURRR POR LO TANTO TAMBIEN A DAMON Y SUS PROYECTOSSS )))
GRACIAS POR SUBIR EL ALBUM ERES LO MAXIMOOOOOO
AUNQUE LA CRITICA ESTUBO ALGO DURA PERO ESTA BIEN ..PARA QUE BLUR REGRESE CON FUERZA UN ABRASOO NOS VEMOSSS
LUCA

dantefneyra dijo...

No entiendo el ? luego de Afrobeat.

Tenoch Iturbide dijo...

No creo que un sujeto como Damon Albarn necesite sacar un disco cada año, para poder ganar algo de plata, yo creo que siempre se anda sumergiendo en diferentes proyectos, por la simple razón que le encanta la música.

Tenoch Iturbide dijo...

El Link se cayó, que mal roiio.