Discografía de Idlewild


Rockeros escoseces de indie rock, post-grunge, alternative, etc. Formación en 1995.
Idlewild, llamado así por un personaje del libro favorito en aquel tiempo de Roddy Woomble (voz) , Ana de las Tejas Verdes, se formó en diciembre de 1995 en Edimburgo, Escocia cuando Woomble, de 19 años, conoció a Colin Newton (batería) en una fiesta.
su primer trabajo que salió a la luz fue un single, "Queen of the Troubled Teens",
que asombrosamente le gustó mucho al DJ de Radio Steve Lamacq, ¿Cuántas veces sucede que una banda saca su primer single y tiene difusión radial? No sé, pero supongo que no muchas; suertudos los chicos. Steve ha declarado que Idlewild es una de sus bandas favoritas.
La exposición de los medios, les llevó la atención del sello Fierce Panda, con ellos sacaron un disco "Chandelier" (que no tengo en mi poder pero intentaré buscar), con un cambio de bajista.
Otro mini-album (que tampoco tengo), "Captain", salió en el '98. Después de leer esto, ustedes se preguntaran: "dice discografía, pero no tiene los primeros discos, vamos a buscarla con antorchas con fuego!". Pero yo me resguardo en mi querido soulseek, que ya cada vez encuentra menos cosas, y en que en la fichita de Discography" en www.allmusic.com, cita los discos que SÍ tengo.
Wikipedia me está contando que su sonido "post-harcore"(?) fue descrito como "el sonido de un vuelo de escaleras cayendo un vuelo de escaleras", wiki estás crazy.

"Hope is important" - 1999
"100 Broken Windows" - 2000
"The Remote Part" - 2002
"Warnings/Promises" - 2005
"Make Another World" - 2007

6 comentarios:

Hasthur dijo...

esta genial tu blog, no habia encontrado la discografia de este gpo gracias

Anónimo dijo...

THANX A LOT!!!

Anónimo dijo...

Que groso/a sos. Pase una hora buscando "the remote part" sin suerte, y encontre tu blog justo antes de rendirme.
al margen, wiki no esta tan crazy, pero parece que usan un traductor automatico para la version en espaniol... un vuelo de escaleras es "un flight of stairs" asi que la expresion tiene algo de sentido en ingles. una mejor traduccion seria "el sonido de una escalera cayendose por una escalera"
saludos!
a

Unknown dijo...

Fue una busqueda cancina, hasta que woala, llegue a este espacio. Muchas Gracias!, descargando.
Saludos.

Anónimo dijo...

oye gracias por este aporte soyde mexico y casi no se ve material de ellos por estos rumbos!!
y estuvo como loco buscando discos de ellos por la red pero si suerte!!
buen aporte!!!!

DannyVM dijo...

Buen material especial por album de warning promises