Discografía de Mogwai


¿Se acuerdan de la película "Gremlins" que todos negamos haber visto pero vimos?
Bueno el bichito mas simpaticón de todos los de esa peli, se llamaba mogwai.
Ahora a la parte seria... o no?
Empecemos con las categorizaciones, apelando a mi apreciada www.allmusic.com, escoceses encasillados como post-rock, y space-rock (te amo allmusic), experimental, indie, etc.
Esta banda, me gusta mucho, lo dejamos ahí? bueno, me extiendo un poco mas...
La mayoría de sus canciones son instrumentales, así que si no les agrada el instrumentalismo(?) no bajen nada por favor, no quiero mensajes agresivos, desde ya muchas gracias.
Su música tan emotiva puede llevar a fantasear espacios tan verdes como reales o irreales, transporta, sin efectos alucinógenos externos... las propias endorfinas son mas que suficientes.
Escuchen y dejense llevar, es una experiencia para no dejar pasar.

Ten rapid (1997)
Compilación de grabaciones hechas por la banda entre 1996 y 1997

Young Team (1997)

Come on die young (1999)

Rock action (2001)

Happy songs for happy people (2003)

Mr. Beast (2006)

13 comentarios:

Enrique Peña Vega dijo...

mogwai!!!!
muy buena banda....

Anónimo dijo...

Jajaja! Muy buena la comparación cinematográfica. La verdad es que viene como anillo al dedo, pues la música de mogwai es de cine, tiene eso épico que tanto gusta, transporta, excita, recome por dentro etc..

Anónimo dijo...

ps q bien q hay gente q sabe d buenos proyectos como este, saludos.

ZeRo NaIvE dijo...

Hay una banda acá en mi ciudad (Concepción, Chile) cuya música tiene los mismos toques que los de Mogwai. Su nombre es FosfenO, y pueden escucharlos y videarlos desde su web, www.fosfeno.net.ms o bién desde su fotolog www.fotolog.com/fosfeno

Anónimo dijo...

otra vez, te felicito por la buena musica que escuchas, me parece que somos clones. lucas de buenos aires.

Anónimo dijo...

que onda, chido por subir musica de Mogwai, sin embargo, dos observaciones: te quedaste muy corto en la descripción de la banda, la que además no apologiza en ningun sentido a la musica de estos escoceses. Allmusic no es una entidad propia que genera contenidos, detrás hay criticos especializados que le han metido duro a eso de la genealogía de la música y a la categorización de las bandas, además de partirse su madre escuchando y apreciando profesionalmente el trabajo ajeno. So,podrás amar al sitio web, pero creo que ya entrados en la parte sentimental, deberías amar a la gente detrás de éste.

Blur_Cecy dijo...

Héctor, primero y principal soy una mujer, todo el mundo hace comentarios a mis posts como si fuera un hombre, ya me estoy traumando.
Por otro lado, cuando YO entro a un blog de música, quiero leer reviews concisos, informativos y divertidos, eso es lo que busco, e intento proporcionarle eso a nuestro público(?).
Para finalizar, el "te amo allmusic" era una ironía, me parece excelente que allmusic intente meter a las bandas en ALGUNA categoría, pero meten tantas categorías distintas que ya pierde credibilidad, a eso lo pongo en forma de chiste, y para orientar un poco a la persona que NUNCA en su vida escucho siquiera el nombre de la banda que estamos "recomendando" y pueda decidir si quiere o no bajar algo.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por compratir la discografia, me hacian falta varias rolas y gracias a ti estoy completa :D

mechanix dijo...

wena compadre,la otra noche como de costumbre escuchaba la beethoven y en el programa musica de media noche pasaron a esta banda y me encanto(por cierto ya bajé la musica desde tus links,gracias).
Todos los aportes de este tipo se agradecen en el alma ya que nos ayudan a erradicar el reggeton del pais
Saludos

Mimo dijo...

Hey, muchas gracias por subirlo :)
Una de mis bandas favoritas.
Y no te traumes con que te comenten como si fueras hombre... Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!

Muchas gracias por subir los discos! Quería avisar nada más que, dentro de la discografía, falta el último disco The Hawk Is Howling del 2008. Saludos!

Momo Krustovsky y Loogray Nahassapimapetilan dijo...

Hey! Blur_Cecy Muy Cool tu blog, te voy a linkear en el mio. www.uarethevoice.blogspot.com

Solo una cosita sobre el origen del nombre Mogwai. Es en realidad el nombre de la raza de los bichitos que luego se convierten en Gremlins. El mas hermoso, tierno y bueno (el de la foto) se llama Gizmo jiji ;)

AlmojabanaConChocolate dijo...

Muchas gracias por este aporte, he escuchado un par de temas y me han gustado, estoy descargando el resto a ver que tal están. saludos! un abrazo!