The Soundtrack of Our Lives // Discografía

The Soundtrack of Our Lives (cariñosamente (?) conocida también como TSOOL) es una banda sueca (si, estamos un poco monotemáticos con las bandas suecas, pero ya vamos a movernos a algún otro país...) que arrancó en el año 1995.
El sonido de la banda es muy interesante, ya que fusiona el sonido de monstruos como The Kinks, The Who y Pink Floyd, dando como resultado una banda de rock psicodélico y prog-pop pero con un sonido totalmente contemporaneo. Un elemento notorio de la banda son las túnicas que usa Ebbot Lundberg, el cantante de la banda.
En 2002 salieron de gira con Oasis promocionando su album Behind the Music, su primer grán exito en Estados Unidos, siendo su primer album lanzado en ese territorio a través de Republic. Irónicamente, durante la gira previa a la grabación de este album la banda estaba analizando separarse debido al stress. Por suerte la química entre los miembros se fortaleción después de esta experiencia y decidieron seguir, aunque sin uno de sus miembros fundadores, que decidió colgar los guantes.
El grán exito de este disco se titula Sister Surround, y aparentemente "es sobre una chica que conocía a nuestro guitarrista. Ella no estaba del todo bien... es una historia triste, simplemente desapareció".
Con su siguiente album, Origin Vol. 1, obtuvieron un gran exito con los temas Bigtime y Mother One Track Mind, que fueron usados como cortinas en programas de TV y videojuegos.
Además, la presentación en vivo del tema Sister Surround en el programa de Jools Holland fue incluída en uno de los DVDs del programa.

Personalmente, di con esta banda al escuchar a Noel Gallagher de Oasis en una entrevista decir que su hit de 2005 "Lyla" sonaba como el tema Confrontation Camp. Seguramente fué durante la gira que compartieron en 2002 cuando Noel Gallagher se inspiró para ponerle batería al primer corte de su album de 2005.
Es difícil catalogar en un solo género a la banda, ya que a lo largo de los 5 albums hay un poco de cada cosa, desde el rock clásico de los '70, pasando por el pop europeo y el rock progresivo.

[1996] Welcome to the Infant Freebase
[1998] Extended Revelation for the Psychic Weaklings of Western Civilization
[2001] Behind the Music
[2004] Origin, Vol. 1
[2008] Communion - CD1 / CD2

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De Corky nada, esta música es espectacular. Muchas gracias, no sé como he podido vivir tanto tiempo sin conocer a este grupazo.