Jens Lekman

Jens es un muchachito sueco, nacido bajo el signo de Acuario, a quien le gusta escribirle canciones a una tal amiga suya que se llama Lisa, hablar sobre disturbios en Gothenburg, y disfruta de los paseos por la playa de Melbourne, Australia, donde actualmente reside.
Al principio se pensó que su nombre era Rocky Dennis, porque tenía una canción que se llamaba "Rocky Dennis' Farewell Song to the Blind Girl", y hasta llegó a dar vueltas ese nombre por la radio. Pero la confusión se terminó cuando sacó el ep "Rocky Dennis in Heaven".
Con un sonido indie pop(?) y letras románticas y melancólicas, sus canciones son generalmente acompañadas por guitarras y otros instrumentos de cuerdas mas clásicos (violines, cellos, etc).
Sus presentaciones en vivo suelen ser diferentes, a veces toca él solo con una guitarra, a veces a capella, en otras es acompañado de un coro y un cuarteto de cuerdas. Por ejemplo, en el 2008, tocó con una banda compuesta enteramente por mujeres vestidas mayormente de blanco.

Sitio oficial

Aquí, pueden escuchar temas que él regala en su página oficial

Álbumes:
"When I said I wanted to be your dog" - 2004
"Night falls over Kortedala" - 2007

"Oh you're so silent Jens" - 2005
(Compilado oficial de Singles, Eps y otras apariciones)


Gracias a PaintingLines por los links

3 comentarios:

Rod dijo...

que genio el Jens ♥
el show de aca en La Trastienda fue memorable también, muy muy bueno! impecable su voz.
saludos!

SrKaito dijo...

en realidad, se pronuncia IENS, se autonombra en una canción
(aporte pelotudísimo, perdón)

Blur_Cecy dijo...

@SrKaito: es que no es un aporte pelotudisimo, yo intenté ponerlo como algo gracioso pero es cierto lo que decis, se pronuncia IENS, me puse a estudiar sueco y bueno la J es una I... jejeje

saludos!