4 comentarios

Gomez // Discografía

Gomez es una banda indie inglesa, más precisamente de Southport. La carrera de la banda comenzó en 1996, formada por Ian Ball (voces, guitarra), Ben Ottewell (voces, guitarra), Paul Blackburn (bajo), Tom Gray (voces, guitarra, teclado) y Olly Peacock (batería).

Su primer album, Bring It On se hizo acreedor al premio Mercury, otorgado al trabajo musical más influyente del año en el Reino Unido.

El nombre tan particular de la banda se debe al apellido de un amigo. Según se cuenta, la banda iba a dar su primer show sin un nombre formal. La cuestión es que dejaron una nota a este amigo de apellido Gomez en el local que decía algo como "Gomez, el show es acá" ... la gente asumió que ese era el nombre de la banda, y la banda decidió dejarlo así.

El nivel de reconocimiento - y consecuente éxito - de la banda fué creciendo con los años y los discos, aún a pesar de que en 2005 se quedaron sin sello discográfico que los represente y debieron comenzar a lanzar sus albums en forma cuasi independiente.

1998 - Bring It On
1999 - Liquid Skin
2000 - Abandoned Shopping Trolley Hotline
2002 - In Our Gun
2004 - Split The Difference
2006 - How We Operate

2 comentarios

IAMX

IAMX (o a veces mal escrito y tagueado I AM X), es el proyecto solista de Chris Corner (ex integrante de Sneaker Pimps).
Chris ha dicho que IAMX es algo muy distinto de su vida personal, y es casi como una "actuación". Si la escuchan, tal vez se darán cuenta porque él intenta separarse un poco de lo que es la imagen/¿ideología? que proyecta IAMX. Su música toca temas como el sexo poco convencional, la muerte, la intoxicación por narcóticos, la bisexualidad, la decadencia, la obsesión, la alienación y hace vagas alusiones a la política.
En el 2004 sacó su primer disco, "Kiss + Swallow", con su pseudónimo influenciado por mucha electrónica de los 80's, muy dark y erótico (si, estoy hablando de un disco, aunque no parezca).
Su segundo disco, "The Alternative" fue lanzado entre el 2006 y 2007 (dependiendo de en que parte del mundo se encuentren, o sea, acá ni existen).
Por lo pronto, Chris vive en Berlin donde dice haber encontrado mas libertad musical y así poder tomar una ruta mas independiente. Para otoño (en Europa) del 2008, se esperaría un tercer disco, o sea primavera acá.


Dato Corky:
En sus presentaciones en vivo Chris Corner usa atuendos y maquillaje muy bizarros, mostrándose muy adepto a las galeras, maquillaje negro en los ojos y labios, círculos negros en sus mejillas

"Kiss + Swallow" - 2004
"The Alternative" - 2006/7

Les dejo mi video/canción favorita de IAMX:

5 comentarios

Adiós bitbox/rptv


Este post es simplemente un homenaje póstumo a los grandes canales que iluminaron la grilla de los operadores argentinos por un período que si no me equivoco fue menor a 2 años.
En estos canales podíamos encontrar cierto oasis [no la banda, sino el lugar paradisíaco en el centro del desierto] en el que podíamos deleitarnos escuchando música y viendo videos que, reconozcamoslo, solo nosotros conocíamos.
Resulta que ahora lo levantaron para poner un canal que desde el nombre ya inspira terror(?) y desconfianza: Quiero música en mi idioma (pedorro si los hay)
Esto nos deja un sabor amargo, un "cada vez somos menos", nos marginan, no nos comprenden, ya no nos dan un espacio siquiera en un canal de música, está bien que dedicarnos todo un canal tal vez era demasiado, pero ya no hay "120 minutos" en mtv, y nos queda entender que ¿somos una especie en extinción?

Les dejo a modo de homenaje un par de videos que ví unicamente en esta emisora. Ojalá pronto haya una campaña al estilo "que vuelvan los lentos", pero con bitbox.

The Angry Mob - Kaiser Chiefs


Leave Before The Lights Come On - Arctic Monkeys