1 comentarios

Death In Vegas // Discografia

Death in Vegas es un dúo británico (aunque, siempre tienen invitados y en vivo tienen como a 5 otros monos) que hacen Rock Electrónico y Psicodélico. Su música está influenciada por géneros diversos, como ser el dub, electrónica, industrial, krautrock y el rock psicodélico.
Todo comenzó con Richard Fearless y Steve Hellier, en 1994, con "Dead Elvis". Este álbum, que recibió el antiguo nombre de la banda, muestra un amplio espectro de sonidos, que varían desde el dub de "Rekkit" hasta el triphop de "All That Glitters". Tim Holmes estuvo en las sesiones de mezcla del album, y poco después de la salida del album pasaría a formar parte estable del proyecto, tomando el lugar de Hellier.

Su segundo album, "The Contino Sessions", incluye muchas colaboraciones de vocalistas renombrados, del calibre de Iggy Pop ("Aisha") y Bobby Gillespie ("Soul Auctioneer"), además de el tema "Dirge" junto con la cantante de Mazzy Star. Con este disco además recibieron una nominación a los Premios Mercury.

Luego, siguiendo el tren de las colaboraciones brillantes, llegaría "Scorpio Rising". Este disco cuenta con la participación de Paul Weller ("So You Say You Lost Your Baby") y Liam Gallagher ("Scorpio Rising"). Este último tema, además está basado sobre el tema "Pictures of Matchstick Men" de Status Quo (que raro, un Gallagher metido en un plagio total o parcial ...).

Llegando más cerca del presente encontramos "Satan's Circus", que marca un quiebre en el trabajo que la banda venía presentando, ya que no incluye vocalistas invitados y además regresa a un sonido más electrónico, plagado de sampleos, sintentizadores y drum machines. Además, este fué el primer disco que la banda lanzó a través de su propio sello, Drone Records.

En 2004 también estuvieron en el estudio con Oasis, trabajando en lo que después se conoció como "Don't Believe The Truth". Sin embargo, el dúo no tuvo nada que ver con el producto final, ya que las sesiones con ellos fueron descartadas y finalmente regrabadas junto a Dave Sardy.

Todo el lado estético de la banda está a cargo de Fearless, que es diseñador gráfico.

1997 - Dead Elvis
1999 - The Contino Sessions
2002 - Scorpio Rising
2004 - Satan's Circus
2004 - Bonus de Satan's Circus: Live at Brixton Academy.

En mi particular opinión, los discos "Contino Sessions" y "Scorpio Rising" son mis favoritos, ya que están más orientados, como me gusta decir, a hacer canciones y no sonidos.

1 comentarios

Kent - Tillbaka till samtiden(2007)


Tillbaka till samtiden = Back to the Contemporary
Recién salido del horno(?), bah recién me entero que salió realmente mmh encima en Julio salió (jeh). Me sorprendió lo electrónico que es al principio, después nos encontramos con el sonido de Kent que a todos los que venimos escuchando sus discos nos resulta (o les va a resultar cuando lo escuchen) mas familiar.
Que esté todo en sueco me hace pensar en cuando Kent quiso incursionar en el mercado norteamericano sin suerte y supongo que les resulta mas fácil seguir trabajando y componiendo canciones en su idioma nativo.
Asusta un poco al principio pero después nos compra la voz llena de sentimiento y casi que rompe a llorar(?) de Joaquín.

>> DESCARGAR <<


No me aguante, jiji, me gusto mucho el videito, fijense que en el estribillo parece que dijera "ingentiiiiing ingentiiiiiiing, think of me and ti, think of me and ti" XD.

2 comentarios

Soda Stereo - 20.10.07

El mejor recital de Soda Stereo en River (porque es al que fuimos con blur_cecy nomás) en la mejor calidad posible (o por lo menos la que encontré)...

Todo el material fué conseguido en Taringa.
Los primeros 21 temas son grabados de consola (gracias a SPXSubs) y los otros son grabados de (supongo) el público, en platea ... muy buena calidad realmente ... al menos no está pisada por locutores y la calidad no es de FM...
Será cuestión de que prueben nomas ...

01 - Juego de Seducción
02 - Tele-K
03 - Imágenes Retro
04 - Texturas
05 - Hombre al Agua
06 - (En) la Ciudad de la Furia
07 - Picnic en el 4to B
08 - Zoom / Cuando pase el Temblor
09 - (Final) Caja Negra
10 - Signos
- Parte 1 -

11 - Sobredosis de TV
12 - Danza Rota
13 - Persiana Americana
14 - Fué
15 - En Remolinos
16 - Primavera 0
17 - No Existes
18 - Sueles Dejarme Solo
19 - (En) El Séptimo Día
20 - Un Millón de Años Luz
21 - De Música Ligera
- Parte 2 -

22 - Ovación del Público
23 - Disco Eterno
24 - Cae El Sol
25 - Prófugos
26 - Zona de Promesas
27 - Nada Personal
28 - Te Hacen Falta Vitaminas
- Parte 3 -

Disfrutenlo tanto como nosotros lo disfrutamos ese día ... un minuto de silencio para el celular que se me perdió entre "Imágenes Retro" y "(En) La Ciudad de la Furia".-