2 comentarios

The Cardigans // Discografia

The Cardigans se formó en 1992. A lo largo de su carrera, el estilo varió desde el pop de los 60's hasta el rock de banda.

Todo comenzó con Peter Svensson (guitarra lider) y Magnus Sveningsson (bajo), junto a Bengt Lagerberg (bateria), Lars-Olof Johansson (teclados) y Nina Persson (voces) en Jönköping, Suecia. Mientras vivían juntos en un departamento, grabaron un demo. Esta cinta les consiguió una cita de grabación en un estudio.
En 1994 aparece "Emmerdale" en Suecia y Japón (recién sería lanzado mundialmente en 1997). Luego de una pequeña gira por Europa, grabaron "Life", que apareció en 1995. Este disco es en realidad un mejunje (Blur_cecy dixit) de los temas de su anterior disco y algunos nuevos.

Finalmente en 1996, firmaron con Mercury Records y lanzaron "First Band on The Moon". En este album se puede ver una evolución hacia un espectro más oscuro y crudo. El mayor éxito del disco fué "Lovefool", que sin embargo no es un buen representante del resto del disco.
Luego, en 1998 lanzan "Gran Turismo", que era aún más oscuro y expresivo. Además grabaron un tema para la banda sonora de "X-Files: The Movie", llamado "Deuce".

Luego de este album, los integrantes se tomarían un receso en el que trataron de dar forma a carreras solistas. Nina grabó bajo el nombre de "A Camp", Peter grabó junto a Joakim Berg de Kent bajo el nombre de Paus y Magnus grabó bajo el nombre de Righteous Boy. Todo esto sin olvidar el dueto en "Burning Down The House", con Tom Jones para su album "Reload".

En 2003, la banda volvió a la actividad con "Long Gone Before Daylight". Este disco es más tranquilo, y la mayoría de los temas eran de Persson y Svensson.
Finalmente en 2005 aparece "Super Extra Gravity", que fué aclamado por la crítica (a pesar de que aquí pocos conocimos de su existencia).

Actualmente, se encuentran grabando su próximo album.

1994 - Emmerdale
1995 - Life
1996 - First Band on The Moon
1998 - Gran Turismo
2003 - Long Gone Before Daylight
2005 - Super Extra Gravity

Bonus Corky
Burning Down The House


Deuce


Dato Corky
Nina participa en el tema "Your Love Alone is Not Enough" de Manic Street Preachers. También lo interpretó en vivo junto a la banda.
Nina también se encuentra grabando otro disco solista.

1 comentarios

Stereophonics // Pull The Pin (bonus tracks)

Como es común en estos días, los discos a veces incluyen temas extras. "Pull The Pin" no fué la excepción y acá les dejamos los tracks extras, grabados en vivo en el iTunes Festival en Londres.

01. Doorman
02. Bank Holiday Monday
03. A Thousand Trees
04. I Could Lose Ya
05. Local Boy in the Photograph
06. Dakota

>> descargar <<

5 comentarios

Stereophonics // Pull The Pin


(192 kbps - Advance Copy)

01. Soldiers Make Good Targets
02. Pass The Buck
03. It Means Nothing
04. Bank Holiday Monday
05. Daisy Lane
06. Stone
07. My Friends
08. I Could Lose Ya
09. Bright Red Star
10. Lady Luck
11. Crush
12. Drowning

>> descargar <<

3 comentarios

Thirteen Senses // Discografía

Esta banda es oriunda de Cornwall, Inglaterra.
Está formada por Will South (voces, guitarra y piano), Tom Welham (guitarra y coros), Adam Wilson (bajo) y Brendon James (batería).
La banda comenzó sus actividades en 2003, bajo el nombre de Soul Magician. Finalmente en 2004 sale a la venta "The Invitation" que contiene el tema "Into the Fire" que fué cortina de varios programas de TV del calibre de "Los 4400", "Grey's Anatomy" y "Tru Calling" entre otros.
Este año lanzaron "Contact", que sigue con el mismo estilo del primero.
La banda suena muy bien. Yo la podría definir como un Coldplay menos comercial, o un Keane con guitarras, o un Travis sin la parte más rockera, o un Starsailor orientado al teclado ... ciertamente el estilo de la banda tiene esas influencias. Es una música muy tranqui como para relajarse y olvidar malos momentos (?).
Personalmente, dí con ellos viendo Eurochannel, en uno de los intermedios donde siempre ponen videos de bandas de la zona.

2004 - The Invitation
2007 - Contact

1 comentarios

Pentalogía Pop/Rock

Hoy quiero dejarles 5 discos de bandas que normalmente no postearía, ya que el género que las aglutina a todas no es el dominante en este blog. Sin embargo, como todos tenemos un lado pop y comercialon, aquí les presento el mío... los discos van sin orden particular.


New Radicals // Maybe You've Been Brainwashed Too (2000)
Todos conocimos a esta banda con "You Get What You Give" y "Someday We'll Know" allá por 2000. El disco en general suena muy bien. La banda se desintegró antes de poder grabar una continuación a este album.
>> descargar <<


Nine Days // So Happily Unsatisfied (teóricamente 2002)
Otra banda que se dió a conocer en 2001, con el tema "Absolutely (Story of a Girl)", del disco "The Madding Crowd". Este disco nunca llegó a ser lanzado oficialmente, ya que la disquera empezó a retrasar la fecha de lanzamiento, hasta que finalmente nunca lo hizo. El disco se podía descargar gratuitamente por la red
>> descargar <<


Sublime // Sublime (1996)
Todo el mundo recordará "What I Got" y "Santeria" de esta incipiente banda de punk/reggae americana, así como al gracioso dalmata que acompañó los videos. Desafortunadamente, el cantante y compositor de la banda murió de sobredosis antes de lanzar este disco. Su reconocimiento fué postumo.
>> descargar <<

[y acá es donde paramos un poco con las bandas que murieron o se separaron antes de alcanzar la fama, el dinero, y las muchachas en bikini (?)]


Matchbox20 // Yourself or Someone Like You (1996)
El primer album de la banda de Rob Thomas, que a mi parecer es el más real de todos. Temas como "Real World", "3 A.M" y "Push" prometian mucho. Lástima que la banda se concentró luego en hacer dinero sin importar que coño incluían en los discos....
>> descargar <<


3 Doors Down // Away From The Sun (2002)
Segundo album de una banda americana de rock (meloso en grandes partes, lo reconozco, pero rock al fin). "When I'm Gone", "The Road I'm On" y el tema que dá nombre al disco fueron los cortes, pero a mi parecer, no hay desperdicio en el.
>> descargar <<

Mi idea original era poner 3 discos nomás, pero fueron surgiendo otros y no quería gastar más tiempo en esto ...

0 comentarios

The Coral // Roots & Echoes

(128kbps)

01. Who's Gonna Find Me?
02. Remember Me
03. Put the Sun Back
04. Jacqueline
05. Fireflies
06. In the Rain
07. Not so Lonely
08. Cobwebs
09. Rebecca You
10. She's got a Reason
11. Music at Night

>> descargar <<

6 comentarios

Alegría para la Argentina, tristeza para mis bolsillos

En esta ocasión vamos a romper un poco con las discografías y los posts de discos, para contarles un poco de lo que esperamos sea un fin de año con muchas visitas internacionales.

Para el Pepsi Music 2007, solo confirmaron Heroes del Silencio (21/09), Café Tacuba (22/09), Molotov (23/09), The Wailers (28/09), Marylin Manson (29/09), The Black Eyed Peas (30/09), y se esperan mas artistas.
Adlers Appetite el 03/08 en el Roxy
No Use For A Name el 09/08 en El Teatro de Flores
Dolores O'Riordan (cantante de los Cranberries) va a estar el 21/08 en el Gran Rex, las entradas estan entre 140 y 45 (pesos argentinos).
Cannibal Corpse el 24/08 en el Teatro de Flores
Living Colour el 24/08 en el Roxy
Lily Allen el 31/08 en el Luna Park, con precios entre los 55 y 220 pesos
Nashville Pussy el 10/09 en Niceto
Inmigrantes el 22/09 en el Pepsi Music
Paulina Rubio el 28 y 29 de Septiembre en el Gran Rex (no sé ni porque lo pongo)
Cyndi Lauper el 05/10 en el Luna Park
Incubus el 11/10 en el Luna Park, con precios entre 99 y 132 pesos (voy)
Soda Stereo 19,20,21 de Octubre y el 04 y 05 de Noviembre en River (voy)
30 seconds to mars, van a presentarse el 24/10 en el Estadio Pepsi Music (Obras Sanitarias), por ahora están a la venta solo para clientes Citibank, las entradas están entre 56 y 132 pesos. (voy a irrrrrrr cuando salgan a la venta voy corriendo y las compro)
The Killers supuestamente con Starsailor el 02/11 en Velez (quiero irrrrrr)
Björk, va a dar dos funciones, el 4 y 7 de Noviembre en el Gran Rex, todavía no están a la venta las entradas. (Quiero ir!!!)
Toto el 06/11 en el Gran Rex
Daddy Yankee el 20/11 en el Luna Park
y para comenzar el 2008, las Spice Girls se presentan el 24 de Enero.

Como recomendación, ajustense los pantalones, dejen los chocolatines, reusen ese cuaderno al que le quedaban diez hojas y me tentó tirarlo porque era de River y yo soy de Boca(?), agarren esos pantalones anchos que usaban allá en esa época que escuchaba Korn y Limp Bizkit, ajustenlos, reúsenlos por lo menos hasta las vacaciones
de verano, donde encima nos vamos de vacaciones y también hay que ahorrar para eso. Porque realmente no creo que los bancos sean tan dadivosos para con los adolescentes (y ya no tanto) y nos den créditos para ir a recitales, ¿o tal vez sí?